domingo, 9 de enero de 2011

RETO 52Q 2011


Hola a todos,

Después de tantos días de fiesta mañana empezamos de nuevo con una vida más organizada, niños al cole, comidas equilibradas y la vuelta al trabajo ( yo aun estoy de baja pero creo que para poco tiempo ).
Me encantan los retos y durante este último año he visto como varias compañeras participaban en varios. Al final he decidido seguir el reto que Mireia Sala ha propuesto en su blog. El año pasado seguí todo su proyecto y me encantó. Ahora me uno al suyo y espero llegar al final. Consiste en que ella cada domingo nos hará una pregunta y nosotros deberemos realizar un trabajo sobre él.
Esta primera semana del año la pregunta es cuál sería nuestro propósito para el Nuevo Año 2011. En mi caso me he propuesto dibujar al menos una vez a la semana y que éste forme parte del trabajo.
Desde pequeña he dibujado, plumilla, lápices de colores, carboncillo, acuarela......pero ahora hace mucho tiempo que no cojo el lápiz y no puede ser. Quiero conseguir volver a mi hobby habitual aunque sea con pequeños bocetos.
He decidido hacer un pequeño álbum donde, a parte del dibujo, pueda haber alguna pequeña foto, algún tag .... todo dependerá de lo que me inspire la pregunta.
Éste es mi primer trabajo. He elegido un dibujo de Quentin Blake que ilustró el libro de Charlie y la fábrica de chocolate escrito por Roald Dahl. Es una película que me impresionó mucho de pequeña. El día de Reyes volvimos a ver toda la familia la versión de Tim Burton que nos había gustado mucho cuando la vimos en el cine.
A la página le he puesto un poco de glimmer mist naranja para que no se viese tan blanca, he roto la hoja del dibujo de forma desigual y la he chalqueado, la he pegado encima de papel de embalar, he hecho un tag explicando un día que para nosotros fue especial (incluyendo la película) y el título lo he escrito con sanguina con algún dooling. Espero que os guste aunque sea un poquito.

Un fuerte abrazo a todos los que pasen por aquí.

18 comentarios:

  1. BUen proposito, y me encanta la idea del album ocn el tag y que mezcles más cosas. Eso es lo bonito y lo inspirador.

    Muy chulo el dibujo. YO soy un pato que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Bon Any per tu i el teus també!

    Et felicito per ser capaç de participar en més d'un repte com dius que vas aconseguir l'any passat!
    Per tant, si vas seguir més d'un, no t'ha de costar seguir amb el teu hobby habitual... et desitjo moltes hores de felicitat recuperada amb el dibuix i que nosaltres anem veiem el procés! Per ara ja hem vist una portada molt prometedora!

    Un petó!

    ResponderEliminar
  3. Yo también os acompañaré en este reto, creo que aprenderemos mucho de nosotras mismas,...
    Me parece genial que quieras recuperar la fantástica afición de dibujar, ya tengo ganas de ver los resultados.
    Pensé en colocar mis trabajos en una pequeña libreta o agenda, para que luego queden mejor guardados...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!! Me encanta, es precioso Anna, te ha quedado estupendo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy creactiva, divertida y bonita!
    Pues, a dibujar! jejeje
    Feliz y Bendecido Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana me encanta el reto de Mireia pero no creo que yo pueda conseguirlo y me pare genial que lo vayais haciendo las demas e inspirarnos, esta primera pagina me encantan por que los dibujos me gustan, pero los lapices y yo no nos llevamos y me encanta tu idea de la libreta para hacer los retos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quina iluuuuuuuuuuuuuuuuu!!! t'estaré vigilant cada setmana!!!!! (sense pressssssssssió, eh! ;) jijijijijiji
    Molt xulo el primer!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
  8. És un dibuix preciós i un propòsit molt encertat, així podem descobrir les meravelles qeu ens ensenyaràs!!! jo em sembla que potse r m´animaré l´any vinent i aquest faré de "mirona" com tu ...jeeje
    a mi em va encantar el llibre...i el dibuix amb sanguina és una de les meves coses pendents...que m´encanta!!! aprendré una mica de tu...
    ah! una bona noticia que potser tornis aviat a la feina ,no??
    Petonassos!!!

    ResponderEliminar
  9. es monisimooooooooo,se teda bien pintar como yo jijijiji.besitos.te llamo

    ResponderEliminar
  10. A veces se nos van quedando cosas en el camino, que volvamos a recuperarlas es elección nuestra y siempre resulta enriquecedor así que me alegra un montón que tu propósito sea recuperar tu aficción al dibujo. Por aquí estaremos para animarte (^^) Gracias por la visita (suelo contestar a vuelta de correo pero he buscado tu mail y no lo he encontrado). Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. que bé que t'hagis animat al repte!
    quin dibuix més macu!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Esta genial!!!!
    Entonces lo has dibujado tú????? ¡Es fantástico!!!

    ResponderEliminar
  13. Anna que lindo te ha quedado!!!! y que bien que tu proposito sea pintar de nuevo, porque lo haces muuuuuy bien!!!!!!

    saluditos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!sin duda es un reto super interesante que también he seguido, pero aún no me animo, éste trabajito te ha quedado muy bien, eres buena en el dibujo eh!!! Abrazos para ti también y muchas gracias por tus visitas a mi blog!!!

    ResponderEliminar
  15. Te quedó estupendo todo el conjunto anterior.
    Este trabajo me encanta como te ha quedado, dibujas muy bien.
    Besitos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  16. Annaaaa, no había entrado a tu blog, o si??? me encanta!!! Me he pasado un ratito leyendo, vi la foto de los reyes, tu primera tarjeta, lo de la mesa y esta libretita!! Todo super lindo!! besos amiga!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Un próposito exelente! ya quiero ver lo que haces. Yo aun no empiezo pero seguro que me uniré al grupo.
    Te ha quedado genial!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. me parece genial a mi tambien me invito MIREIA hacerlo quizas me apunte pero es que veo mucho nivel jajaj un beso

    ResponderEliminar